miércoles, noviembre 29, 2006

Je m'en fou!

Ese grito me ha despertado esta mañana a las ocho... Es la frase preferida de Manon; viene a ser algo así como y a mí qué, y es su respuesta para todo. Una vez más, pelea matutina con Camille por la tele, por la música o por vaya-usté-a-saber. Haciendo acopio de todas mis fuerzas (odio madrugar, odio madrugar, odio madrugar) me levanté y subí al salón para decirle a Manon que dejara de gritarle a su hermana. La respuesta de Manon era la esperada: je m'en fou! La verdad me tocó tanto los pies que me despertara, que se acabó la táctica conciliadora que venía utilizando hasta ahora. Levanté un pelín el tono para que dejara de gritar y cuando se puso a explicarme por qué gritaba, le contesté con lo propio: yo también m'en fou. Y cada vez que empezaba a hablar, no le dejaba ni decir la primera sílaba y le repetía la misma cantinela. Je m'en fou, Manon, je m'en fou. Cuando creí que ya era suficiente, le dije que esa era su respuesta cada vez que le decíamos algo que no le gustaba y, antes de que lo dijera ella, le repetí: je m'en fou, soy más rápida!
Ufff, prueba superada con éxito una vez más!

Bikiños, Mae!

lunes, noviembre 27, 2006

Rantifuso!!!

Acabo de llegar de la academia de francés y me acabo de encontrar con la noticia del día: Rantifuso ha ganado el Premio a Mejor Fanzine en Expocomic!! Enhorabuena, chicos!! Me alegro un montón, os lo merecíais! En el Rantiblog tenéis todos los detalles e incluso unas fotos del próximo número, que sale a la venta este jueves.



Muchísimos besos, Mae!

Aquí tenéis el screenshot de la web de Expocómic donde se adjudica el premio:

domingo, noviembre 26, 2006

A hard day's night!

O qué noche la de aquel día, que fue como se tradujo en Spain-is-different. Las cosas ya pintaban mal cuando me enteré de que habían cortado el RER durante todo el finde y que moverse desde Maisons-Laffitte era una auténtica odisea. Habíamos quedado en casa de Birgit sobre las ocho, para cenar e irnos juntas a París, porque ir sola en cercanías a partir de las 22 no es nada recomendable. Nada más llegar, Shanon nos pregunta que si llevamos algo de alcohol. Saray y yo nos quedamos de piedra: alcohol? pero si son las ocho de la tarde! Nos dice que no pasa nada, que ella ha comprado bastante. Abre la mochila y saca una botella de whisky-marca-la-gaviota, una de licor de manzana, seis latas de Orangina, cuatro de Smirnoff Ice y dos litros de Coca-Cola. Nosotras no dábamos crédito. Cenamos y nos quedamos un rato de charla, haciendo tiempo porque Shanon nos había dicho que había quedado a las doce y media en Campos Elyseos con unas amigas para ir a una discoteca; ok, allá vamos. Las amigas en cuestión resultaron ser cinco niñatos parisinos, pijos, babosos e insufribles, que nos llevaron a una discoteca super cool que nos iba a encantar. La primera sorpresa, en la puerta: para que nos dejen pasar poco menos que tuvieron que suplicarle al portero, que nos preguntó si teníamos papeles (usted no ha oído hablar de la UE, por un casual?) y que al final cedió, casi como un favor extraordinario. Entrada, 20 euros más otros 2 de ropero, porque es obligatorio dejar el abrigo, no hay discusión posible; eso sí, con derecho a una consumición. Menos es nada.
Los franceses se van directos a la barra y vuelven con una copa de champán cada uno. Saray y yo todavía estábamos intentando digerir los 20 euros de menos que teníamos por entrar en aquel antro cuando nos dijeron que pidiéramos algo. Ron-cola y ron-limón, esto no puede fallar, el ron siempre es ron y la fanta siempre es fanta... o no. El ron era Bacardi, blanco, para más señas y el limón, recién exprimido. Vamos, acidez en estado puro, era como comerse un limón a bocaos...
El resto de la noche pasó sin pena ni gloria: bailamos canciones infernales, escapamos como pudimos de las garras de los franceses, porque son unos babosos que se tiran encima de cualquier cosa y nos quedamos de piedra cuando los niñatos nos dijeron que se iban a las tres y media. Nosotras no nos podíamos ir hasta el primer tren, que es a las seis, así que nos quedamos dentro de aquel antro hasta las cinco, momento en que fuimos a tomar un chocolate caliente para hacer tiempo. La noche completamente muerta; Saray y yo totalmente despejadas y las otras tres agonizando de sueño. Nos resignamos a nuestra mala suerte y a las cinco y media empezamos a caminar hasta el RER. Y cuando pasamos delante del Queens...
Cuando pasamos delante del Queens vemos salir a un grupo de gente que dice: foto, foto! Y luego: di paaataaaataaaa. Frenamos en seco. Españoles!! En París!! Hablamos un rato con ellos y les dijimos a las chicas que nuestra noche no había hecho más que empezar, que nos quedábamos. Dicho y hecho.
A las diez de la mañana entraba por la puerta de casa, me tomaba un tazón de leche con cereales y a dormir.

PD: Hoy nos toca cumple de nuevo: Felicidades, Piliña! Un besazo

jueves, noviembre 23, 2006

Oh my Linux!

Ayer me entró la vena nostálgica después de leer en el blog de Elric los 15 años de Nevermind y esta mañana me puse a Pearl Jam mientras iba a la academia. Sonaba Nothingman, canción triste donde las haya, y desde la ventana del bus veía las luces de Navidad encendidas (sí, a 23 de noviembre aquí ya es Navidad, cómo se entere El Faraón el próximo año nos decoran la city en octubre, para no ser menos), jo y vaya bajón. Me bajé del bus forzando un poco la sonrisa, dispuesta a enfrentarme a la lluvia que cae incesantemente desde ayer, abro el paraguas y... crac! Mi paraguas rosa, el automático, ese que molaba tanto, ese que Nello se negó a usar porque "Mae, entiéndeme, no es nada contra ti, pero un hombre no puede llevar un paraguas rosa", ese paraguas, hoy ha dicho basta. Y yo todavía tenía que ir hasta la academia y luego volver al pueblo este, y desde el bus hasta casa hay un paseo. Vamos, que cuando por fin entré por la puerta de mi cuarto estaba hecha una sopa y el pelo lo tenía como recién salida de la ducha.
Ahora viene el paso dos, que es comprar otro paraguas, porque aquí llueve de verdad, y me temo que no va a ser tarea fácil. Por lo pronto, quiero un paraguas igual que el anterior (ya sé que es imposible), así que buscaré uno que se parezca mucho... y a un precio razonable, porque he oído que Louis Vuitton tiene unos muy monos, que pesan 150 gramos y que también son automáticos, pero me da un poco de miedo preguntar el precio. Como tengo pensado acercarme a las Galerías Lafayette a ver los escaparates, porque dicen que es como Cortilandia pero a lo bestia, intentaré encontrar un paraguas allí.
Seguiremos informando bajo la lluvia. Bikiños, Mae!

domingo, noviembre 19, 2006

Fever!

Bajo el lema "la mejor música desde los años 80 hasta hoy" se celebró ayer en el Elysée Montmartre una dance session patrocinada, y retransmitida en directo para toda Francia, por RFM (103.9 FM). El Baile y su orquesta dieron paso a DJ Pat Angeli y a todos los éxitos discotequeros desde los 80 (incluso de los 70) hasta ahora. La mezcla de canciones, espectacular; salimos con la sensación de que no faltó ninguna: desde I will survive de Gloria Gaynor hasta The Beautiful People de Marilyn Manson, pasando por la BSO de Grease, Barry White o Aretha Franklin. Afortunadamente, las horteradas francesas de los 70 no hicieron acto de presencia y lo de ayer se parecía un poco a la música de una fiesta de Fin de Año, en la que todo el mundo conoce absolutamente todas las canciones y donde se pueden exagerar las coreografías hasta cualquier extremo sin miedo a hacer el ridículo. Impresionante noche la de ayer; parece ser que se hace una vez al mes, que cuenten conmigo, que me apunto.
Bikiños, Mae!

PD: Y antes de que se me olvide, desearle un feliz cumpleaños al Navarro-Atómico. Que cumplas muchos más, Rafa! Un besazo

jueves, noviembre 16, 2006

Un buen día

Aunque no me he despertado casi a las diez ni me he quedado en la cama más de tres cuartos de hora (qué más quisiera) hoy ha sido un día guay. En clase de gimnasia empecé a hablar con una chica y resulta que es española, de Donosti para más señas, muy maja, también fille aupair por estas tierras. Hemos empezado a hablar y luego me ha presentado a una de sus amigas, Ewa, polaca, y yo le he presentado a las chicas de mi clase y en principio nos vamos todas juntas al cine el domingo. Empezaba a echar de menos mi feat de groupleader :P. La verdad es que mola mil, porque la idea de tener gente de mi edad con la que ir a tomar un café el sábado por la tarde me resulta sumamente atractiva, que ya está bien de niñas y de libros!
Lo bueno, pero bueno de verdad, ha venido luego. Hoy he abordado a Sophie para preguntarle lo de las vacaciones de Navidad, y me ha dicho que ella coge a las niñas el dia 30 de diciembre, así que ese mismo día me puedo ir a casa y volvería el 7! Jo, una semana de vacaciones entera en casa; incluyendo Fin de Año y Reyes, qué más se puede pedir? Luego he hablado con Florent y le he dicho que qué pasa la otra semana, la del 22 al 30 y me ha dicho que va a reflexionar y que ya me dirá algo. No cuento con irme antes del 30, porque Sophie me ha dicho que el colega sólo se coge vacaciones cuando no tiene a las niñas, porque no quiere cuidarlas, pero ya me importa menos. A él le he salido con lo de que las vacaciones de Navidad son muy importantes en mi casa y blabablá, pero como es francés, pues no ha surtido efecto.
Y lo mejor de todo el día de hoy ha sido que, por fin, se me ha reconocido mi trabajo. Aunque pensaba que era la peor fille aupair del planeta, hoy Sophie me ha dicho que está encantada, que soy súper organizada con las niñas, que no hay que decirme las cosas dos veces porque respondo siempre bien... y un montón de cosas más que no recuerdo, entre otras cosas porque yo lo único que hacía era decirle que no, que sólo hago mi trabajo, que intento hacerlo lo mejor que puedo y que tengo la sensación de ser un desastre, porque me veo superada por la situación. Vamos, que cuando me ha dicho todo eso después de decirme lo de las Navidades, me ha faltado el canto de un duro para darle un abrazo y decirle que la quería. Lógicamente, le di las gracias por activa y por pasiva, le dije que era super (que es lo que dicen los franceses cuando algo mola mucho) y me fui de su casa con una sonrisa infinita.

Pues eso, que un buen día. Bikiños, Mae!

miércoles, noviembre 15, 2006

Se acabó la piratería!

Ya tengo wifi legal, se acabó eso de estar por ahí robando red, que parecía una yonki. Esta mañana he ido a la tienda de Orange (porque ahora France Telecom y Wanadoo son Orange) y les he contado mi vida en verso para que me explicaran qué es lo que necesito. Al chico de la tienda le faltó reírse en mi cara mientras me decía: "sólo tienes que meter la clave WEP que está escrita en el router y listo!" Porque en los routers de Wanadoo-France Telecom-Orange hay una pegatina debajo con la mac del router, el número de serie y la clave WEP. Y tal cual.
Y como hoy hacía horas de más, iba a aprovechar para preguntarle a Sophie por las Navidades, porque a este paso me veo sin turrón y sin uvas, y vaya mierda de Navidades, sin hacer el payaso en casa y sin cantar villancicos y, sobre todo, sin salir en Fin de Año. El caso es que cuando llegó por fin a casa, venía con Manon, que se había caído del caballo y que estaba hecha polvo. La verdad, me dio penita, porque venía llorando y esta vez parecía de verdad, no como cuando estuvo mala de la tripa, y no me pareció muy ético preguntar por mis vacaciones en esas circunstancias. Lo dejaré para mañana, porque Vueling sigue sin sacar los billetes de diciembre para Santiago y por ahora sólo hay vuelos con Iberia al módico precio de 700 euros; alguien da más? Creo que soy capaz de aceptar lo de estar aquí desde enero a junio sin pasar por casa, pero lo de las Navidades no lo llevo nada bien, y en caso de que me den vacaciones, será una semana, así que pasaré en casa o Nochebuena y Fin de Año, o Fin de Año y Reyes, y no sé qué prefiero (bueno, sí, sé que me gustaría pasar las dos semanas en casa, pero me temo que eso no va a ser posible).
Por lo demás, todo como siempre. Ya os contaré. Bikiños, Mae!

martes, noviembre 14, 2006

Ufff!

Hoy he confirmado mis sospechas: no soy fille aupair, soy el chófer de la familia. Creo que le he metido más kilómetros al coche hoy que al 206 en los últimos cinco años :P. He tenido que llevar a las tres niñas al cole esta mañana, y eso incluye a Helène, que va al College a otro pueblo porque quiere estudiar chino. Una vez que cada niña estuvo en su respectivo lugar de estudio, me volví a casa; cuando llegué, llevaba ya una hora y media de coche. Después de comer, me tocaba recoger a Camille y llevarla a su clase de guitarra que, lógicamente, tampoco está en Maisons-Laffite. Cuando iba a llevar a Camille, me llamó Helène para que fuera a recogerla porque era de noche y no le gusta coger el bus tan tarde. Fui a buscarla (previo paso por casa de la madre, porque a Camille no le queda ropa limpia aquí), volvimos, recogimos a Camille y por fin, hogar, dulce hogar! O al menos eso creía yo... En cuanto llegué, Manon, que ha vuelto a transformarse en bruja después de un mes muy tranquilito, empezó a gritarme que no le había traído no-sé-qué de casa de su madre y que lo necesitaba inmediatamente, acaso lo dudabas?. Así que allá nos fuimos... y volvimos, claro.
Horas de coche hoy: cinco sobre doce que llevo despierta, no está nada mal. Ahora voy a cruzar los dedos para que esta loca no me llame de nuevo para ir a buscarla a clase de equitación, porque es lo que me faltaba, vamos.
Lo cierto es que es lo que hago a diario, pero hoy me he levantado un poco enferma, así que está siendo un día agotador y muy, muy largo. De todos modos, he aprovechado el tiempo y he empezado a organizar las fotos, muchas ya tienen título y, algunas incluso comentarios. Acaba de llamar Manon, es su padre quien va a buscarla hoy!!, así que voy a ver si estudio un poco. Voy por el tema dos de Psi General y se me está haciendo eterno; ayer pensé que poco podía faltar, y todavía me quedaban 30 páginas!!
Y el lunes me quedé hablando con una chica de la academia de francés y resulta que nos gusta el mismo tipo de cine, así que estamos pensando en ir a ver Scoop este finde, en VOS, porque ella es inglesa y con los subtítulos yo me entero de casi todo. Ya os contaré.
Bikiños, Mae!

viernes, noviembre 10, 2006

Domingo de resaca...

... y no porque haya bebido, precisamente. Hoy es uno de esos domingos que te levantas tarde y en los que no haces nada en todo el día; mataba por tener el periódico de hoy con todos sus suplementos y crucigramas. Uno de esos domingos tranquilos en los que ves pasar las horas, lentas, muy lentas, en los que la tranquilidad sólo se ve interrumpida por los gritos del Carrusel Deportivo. Ayer me invitaron a cenar raclette (sí, otra vez, me encanta el queso), pero a cambio tenía que demostrar mis dotes como repostera más dicharachera y hacer una tarta... de manzana. No había hecho una tarta de manzana en mi vida; de hecho propuse hacer cualquiera de los postres que hago, o que hacía, con más frecuencia, para asegurarme de que iba a estar bueno, pero no había otra opción. El balance en general fue positivo, parece que esto de venir de una familia de grandes pasteleras ayuda!! Después de la cena nos fuimos a tomar algo a Saint Germain, a una de esas terrazas que tienen calefacción, y lo cierto es que se estaba de muerte. A eso de las dos ya sólo quedábamos los españoles, y el camarero recogía las mesas y las sillas con cara de impaciencia. Justo al lado, había un bar que parecía para salir, y a la una y media todo el mundo salía por la puerta. Pero para resarcirnos, el próximo sábado vamos a ir a bailar a París de nuevo al Elysée Montmartre, que nos van a hacer carné de socios, pero es que cambia la temática y hay que ir!!
Que disfrutéis lo que queda de domingo y bon courage para empezar la semana! Bikiños, Mae!

miércoles, noviembre 08, 2006

Material de papelería... mmmmmm!

Esta mañana me reía con la propuesta de Estherilla de mandarme post-it por correo, pero mi sonrisa se transformó en cara de what are you telling me? cuando entré en la papelería. Por lo pronto, encontrar un cuaderno de anillas en Francia parece poco menos que imposible. Yo quería una libreta de esas que tienen las páginas de colores, para poner en cada color los esquemas y resúmenes de cada asignatura. Llegado este punto, lo de los colores me daba igual, pero lo de las anillas, no. Cuando después de buscar por toda la tienda encontré una libreta de anillas con los cuadros de un tamaño normal, porque la otra opción eran cuadros milimétricos, casi me da un chungo al ver lo que costaba. Una libreta, de anillas, con tapas duras y 120 páginas!! Y sin colores...
Así que ahora ya no pido jamón, pido material de oficina :P.
Bikiños, Mae!

martes, noviembre 07, 2006

Reality Bites

Vaya puente! Hemos vivido París a tope durante cuatro días! El Barrio Latino ya no tiene secretos para nosotros y nos hemos integrado a la perfección en eso de comer bocatas por la calle. Paseos por jardines y boulevares que acaban inevitablemente en un chocolate caliente en una brasserie, porque ha llegado el frío. París es genial, pero los paseos por el Sena saben mejor con una buena conversación que con la compañia del Ipod, sin querer faltarle al respeto a Steve Jobs.
Hemos hecho miles de fotos, pero todavía no las hemos subido todas; es lo que tiene esto de poder seleccionar las que te gustan, que es un proceso largo. Están en el flickr de Mauve, por ahora sin ningún tipo de orden ni concierto; me imagino que con el tiempo las clasificaremos y las pondremos por orden, pero últimamente el tiempo es un bien escaso en mi vida. Ayer empecé a estudiar Psicología General, y por ahora mola mil; ahora tengo que ir a comprar post-it, marcadores y lápices de colores.
Y ayer me ocurrió algo que nunca pensé que fuera a pasarme: un pinchazo!! Como la mayoría ya sabéis, la mecánica es un gran misterio para mí, así que me tranquilicé y me puse manos a la obra: llamé a Sophie y le conté lo que me había pasado. Y ella vino, cambió la rueda y listo! Lo importante no es saber resolver el problema, sino tener el teléfono de la persona que sepa resolverlo, no?
Por lo demás, todo igual. Lo peor de haber tenido un finde guay es enfrentarse a la realidad el lunes, volver a estar sola y volver a pelearme con las niñas por tonterías, así que... quién es el siguiente que va a venir a rescatarme? :P. Cuidaos mucho y pasadlo bien. Bikiños, Mae!

miércoles, noviembre 01, 2006

Me voy de guiri!

Me han dado vacaciones hasta el lunes!! Así que me voy de recorrido turístico por París durante los próximos cinco días, y me voy muy bien acompañada. Ya os iré contando qué tal y esta vez tendré testimonio gráfico de donde haya estado porque Mau trae cámara de fotos, así que la semana que viene El bolso de Mary Poppins corre el riesgo de convertirse en un fotolog.


En fin, que nada más, que me voy a vivir París a tope durante los próximos cinco días. Pasadlo bien; me acordaré de todos vosotros cuando esté admirando las vistas desde la Torre Eiffel. Muchísimos besos, Mae!
PD: Por cierto, Pablinho ha colgado un anuncio precioso en su blog, aunque sólo apto para frikis; os lo recomiendo, de verdad.