miércoles, febrero 28, 2007

Patinaba una niña en París...

Está claro que el que dijo aquello de que en las comunidades no demuestres tus habilidades, tenía más razón que un santo... Hoy he estado patinando con Camille (su madre me ha dejado sus patines) y me he convertido en Supernanny sobre ruedas, porque ahora Camille quiere que le enseñe a patinar. No es que me importe, es que no sé enseñarle. Ella no es un dechado de virtudes en lo que a deportes se refiere y para mí, patinar, es tan natural como caminar, así que no sé cómo explicarle qué es lo que tiene que hacer exactamente. Sólo sé que en una hora se cayó como diez veces, menos mal que lleva miles de protecciones y no le pasa nada... La otra novedad de la semana es que su padre ha comprado el Brain Training para la Nintendo DS y ahora se pasan el día midiendo su capacidad cerebral. Como ahora hay buen rollito, pues me crearon un perfil a mí también. Dos horas más tarde o así, Camille me dijo que me tenía que contar un secreto, pero que no se lo podía decir a nadie: Helène quería borrar mi partida porque no le gusta que juegue con ellas. La pobre Camille venía súper nerviosa, y casi pidiéndome disculpas y, claro, a mí me entraba la risa, porque para ella era el fin del mundo y a mí como que el Brain Training ese me resbala.
Ah, y Camille está entrando en su pre-adolescencia!! Ayer me dijo que después de bañarse no quería ponerse el pijama porque sus pijamas son feos y que si juega a recepcionista de pediatra, no está suficientemente elegante... Lo nunca visto, vamos. Con lo cómodos que son los pijamas!, le dije. Y me contesta: tus pijamas son cómodos porque son bonitos, pero los míos, no. Un razonamiento tan aplastante como cualquier otro.
En fin, que hoy es miércoles, tengo la tarde libre y en breve me iré a París de paseo, porque yo lo valgo. Pasadlo bien. Bikiños, Mae!!
PD: Ha salido Psicología General. He suspendido con un 4'5. Ya que esperaba suspender, que fuese de verdad, y no por medio punto, que es realmente frustrante...

lunes, febrero 26, 2007

Volveremos a pisar la arena...

Volveremos a comer sushi, volveremos a recorrer miles de tiendas para salir con las manos vacías, volveremos a hacer miles de planes que se verán frustrados por la lluvia, volveremos a no ir al Guggenheim, volveremos a hacer fotos torcidas y desenfocadas, volveremos a cantar a Los Planetas en el coche, volveremos a jugar al Singstar y al GuitarHero durante horas, volveremos a hacer una cola infernal en el EME por unos sandwiches que sólo saben a pimiento, volveremos a hacer crucigramas tirados en el sofá... y así hasta el infinito.
Me lo he pasado de muerte en mi semana de vacaciones; la vuelta, una vez más, ha sido difícil, sobre todo porque había olvidado que las niñas tienen vacaciones esta semana también y van a estar en casa todos los días. Hoy se han acoplado al momento compra de la semana (por cierto, ya ni me dicen nada: me dejan 130 euros en una caja en la cocina y listo) y empiezo a entender a las madres que se desesperan porque sus hijos quieren gastarse el presupuesto mensual en bollerías varias. Lo mejor es que ha vuelto Manon, que me ha dado dos besos y todo, así que la vida de aupair ya no es tan aburrida. Por lo pronto, me ha pedido que esta tarde le ayude a hacer un pastel. Sigue habiendo buen rollito, a ver si dura...
En fin, que ya os iré contando. Bikiños, Mae!
PD: Las fotos de Bilbao, en el flickr.

viernes, febrero 16, 2007

Odio blogger!!

Llevo ya tres horas con un post escrito y que no he podido publicar, por cortesía de blogger. Vamos a ver si ahora funciona.
Estoy en racha: segundo paraguas roto en dos meses y medio... Bueno, realmente después de la tarde del diluvio universal en París ya estaba el pobre en estado comatoso, pero ayer murió definitivamente y me fui a Lafayette a la caza del paraguas rosa. He renunciado al rosa puro y he aceptado que la selección natural empuja hacia la variabilidad (y voy a suspender FBC, con todo lo que sé! :P), y he comprado uno con una decoración extraña, pero bonito, quand même.

Y ayer nos fuimos de viaje al pasado. Una tarde como las de antes, de gritos y peleas, que acabó con Camille pegándome una bofetada, a lo que respondí levántandola por el jersey y tirándola en el sofá, mientras le decía que era la última vez que me tocaba. Como era de esperar, se lo contaron a su señora madre que alucinó y lógicamente, me dio la razón... Menos mal que mañana se van de vacaciones a esquiar a casa de su abuela y yo puedo desconectar de esta familia de locos. Me voy a Bilbao, hay mucho trabajo por hacer, tanto como que la web ni siquiera está lista, y tengo que empezar a pensar en mis competiciones de Singstar (Pablinho, me temo que será Pop y no Rock, participarás igual, no?) y GuitarHero y, si cuela, DDR. Si alguien más se anima, le esperamos del 20 al 23 de julio (esto es spam, por lo menos :P). En fin, que me voy mañana y vuelvo el día 25. Daré señales de vida de vez en cuando, lo prometo! Que paséis buenos Carnavales!! Bikiños, Mae!

PD: LM, me he enganchado a Mentes Criminales. Y he entendido por qué te gusta tanto...
PD2: Bai, voy por la segunda temporada de Veronica Mars, no es tan buena como la primera, pero se deja ver.



lunes, febrero 12, 2007

Tranquilidad absoluta

Finde supersónico, este! Ha venido La Pequeña Delirio con su señora madre a ver la exposición de Tintín en Pompidou y de paso darse una vuelta por Orsay y ver alguna que otra tienda de cómics. Ya se sabe que los visitantes nunca vienen de manos vacías y esta vez no podía ser menos: Rantifuso 3 (altamente recomendado por sus autores y por sus lectores) ya está en mis manos y también una bolsa de Milk Way, deliciosos, por cierto. Supo a poco el finde, pero valió la pena; echaba de menos esas conversaciones, está claro que no hay nada como la Uni... Ha prometido volver en marzo, pero con más tiempo, menos prisas y un bloc de dibujo en busca de la inspiración parisina. Aquí estaremos, esperando.
La semana promete ser tranquila, Manon se ha ido a esquiar y el sábado se van las otras dos, así que están bastante contentas. Por mi parte, tengo intención de no hacer absolutamente nada, sólo las prácticas de General, que tengo que enviar antes de marzo. Y hoy formateé el pc. He renunciado finalmente a mi defensa del Software Libre, al menos de momento, porque estoy un poco cansada de pelarme con mi Ubuntu. En abril sale la nueva versión y a lo mejor hago un nuevo intento, pero no prometo nada... Es que es desesperante! No hay manera de que me reconozca la tarjeta de sonido y no tengo ningún interés en compilar drivers, así que no me queda otra que tragarme mi orgullo y volverme al innombrable. Aceptaré sin rechistar que se me llame linuxera de palo y todo eso pero, sinceramente, je m'en fou! :P.
Bikiños, Mae!

viernes, febrero 09, 2007

C'est fini!

Iba a dejarlo para mañana, pero cierto navarro me ha recordado que hoy es 9F y que prometí que volvería hoy con todas mis historias, y lo prometido es deuda. Hace una hora y media terminé el último examen y mi felicidad es incalculable... El balance, ni positivo ni negativo: aprobaré Diseño y Evolutiva, suspenderé Fundamentos Biológicos de la Conducta (el libro gordo de Petete) y General; dos de cuatro, cero grados, ni frío ni calor. Ahora sí, estoy agotada....
Y mientras, en Maisons-Laffitte...
Dos jueves consecutivos me ha pillado Ena, la asistenta, desayunando y le han bastado para ponerme al día de penas y miserias de la familia que, la verdad sea dicha, es de historia de culebrón venezolano. Pero lo importante es que sacó un tema que me interesaba: las otras fille aupair que han pasado por aquí. Y flipé. Me contó que las niñas les hacían la vida imposible, que las odiaban, que tres de ellas se pasaban el día llorando y que hubo una que se fue y que nadie de la familia le dijo adiós. Y que la peor de todas, Manon, porque no quiere tener aupair. Y le dije que se me hacía raro, porque yo con Manon es con la que mejor me entiendo y nos llevamos guay (de hecho mañana levanta ella a Camille y así yo puedo dormir hasta las nueve!!) y me contestó que Sophie está impresionada, y súper contenta, porque Manon y yo nos hemos convertido en las mejores amigas del mundo. Así que igual es verdad y tengo un punto de Supernanny :P.
Y millones de historias más, como que Sophie lleva diez días de vacaciones en Tanzania y yo estoy ejerciendo de madre, y que Helène está insoportable desde que su madre se ha ido y que Camille es teleadicta. Y que el miércoles estuvo nevando. Y que me he consagrado como cocinera con una receta familiar de toda la vida (pollo al horno, que no tiene ninguna ciencia, pero que al gabacho le ha parecido maravilloso). Y que ya soy Euskalgirl y en breve tendré correo de la Euskal. Y que en una semana me voy de vacaciones. Y, sobre todo, que he terminado exámenes...