sábado, junio 30, 2007

Me vuelvo a casa!

Y esto se acaba... Nueve meses en Francia me han servido para confirmar lo que ya sabíamos: como en España, no se vive en ningún sitio! Nueve meses de blog, en los que muchos me habéis demostrado vuestro apoyo; muchas gracias!! Pero vamos poco a poco:

Gracias a los comentaristas, siempre poniendo la guinda, dejando un poco de cada uno. Con especial cariño a Puritita (las chicas Albés sois excepcionales) y a Luisete, que me ha hecho llorar de la risa con sus comentarios irónicos y con sus arrebatos en defensa del proletariado. Gracias también a todos los que habéis pasado por aquí, pero no habéis dicho nada; me dicen que desde Dasme Noxo hay bastantes visitantes!!

Gracias a Miguel que, al principio, consiguió animarme y convencerme de que los chapafresas no iban a poder conmigo!

Gracias a Ana, por acogerme como a una más, porque hizo que las Ciber-Navidades fueran geniales, por emocionarse conmigo mientras abría los regalos que la Reina Madre me había mandado y porque, gracias a ella, ya tengo el cuento de La princesa y el guisante.

Gracias a Elisa y a Pablo, por haberse acercado a París, aunque fuera poco tiempo; con ellos me sentía como de vuelta a la city.

Gracias a Pablinho, porque su blog siempre me ha arrancado una sonrisa, incluso en los momentos más difíciles (bendita retranca), por comprar todos los regalos por mí, por configurar el skype y la webcam en casa, por defenderme a capa y espada de los pirados de los ninjas, porque no hay ningún hermano como tú.

Gracias a mis padres, sobre todo. Gracias a mi padre, por tener la idea de venir al extranjero, por apoyarme, por poner ADSL en casa para que mamá y yo podamos hablar horas y horas por skype, aunque él no entienda que haya tantas cosas que decir, porque casi le fastidiase más que a mí el suspenso de Psicología General, por dejarse ganar en la batalla del 207... Gracias a my mom, por haberme enseñado a pensar en positivo y a reírme de mí misma, por las interminables charlas telefónicas, llenas de risas y buenos momentos, por entender que sólo fuera cuatro días a casa por Pascua... Gracias a los dos, por estar ahí, porque sé que puedo contar con vosotros; no cambiéis nunca!

Se acaba París. Pero París también fue un principio. Un principio de algo que espero que dure mucho tiempo. Gracias, Mau, por haber venido cuando más lo necesitaba, por estar al otro lado del teléfono desde el primer día hasta el último, por darme siempre otro punto de vista, por pasar conmigo los buenos y los malos ratos, por intentar entenderme, por preocuparte, por cuidarme todo lo posible desde la distancia... No sé que hubiese hecho sin ti.

Pues eso, que esto se acaba. Nos vemos en la próxima aventura. Feliz verano!

Muchos besos, Mae!


Bajito no se escucha na-da: Pereza - Todo...

viernes, junio 29, 2007

Oficialmente...

... ya no soy residente en Francia! He ido al Consulado esta mañana y me han dado de baja del registro. Eso sí, el Consulado es como una España en pequeñito: los funcionarios son verdaderos funcionarios (he estado media hora para entregar un papel y delante de mí sólo había una persona) y los españoles somos para darnos de comer aparte. Llegan dos familias al Consulado para pedir información turística: que si la Torre Eiffel está muy lejos, que cómo se va a Disneyland... La de la ventanilla tenía una cara de whatareyoutellingme digna de foto. No sé cómo acabó el tema, porque ya tenía mi certificado y me fui, pero me imagino que les mandarían a la Oficina de Turismo más cercana.
Por lo demás, preparando mi partida. Ya tengo casi terminada la maleta (voy a pagar sobrepeso casi fijo) y ayer tuve cena de despedida en casa de Sophie (volvió ella antes a casa para hacer la cena) y me regaló un bolso, muy chulo, muy rosa, muy yo. Le dije que no hacía falta y ella dijo que sí, que estaba muy contenta de todo lo que había hecho por su familia y blablablá. Hoy me toca la despedida con el gabacho, lo que se traduce en Mae hace la compra, la cena, recoge la mesa, la cocina y acuesta a las niñas. De regalos, mejor ni hablar :P.
Y mañana me voy! A las 1820 tengo el vuelo. Empezad a rezar por mí, aunque no creáis en absolutamente nada, os lo pido por favor, que como haya retraso pierdo el enlace a Vigo y me quedo más tirada que una colilla en Barajas, y necesito, no es que quiera, es que necesito llegar a mi casa...
Pasad buen finde! Bikiños, Mae!

Actualización: Evidentemente, no ha habido regalos. El gabacho ha tenido el detalle de traer una botella de vino para decirme: He traído un buen vino, pero claro, a ti no te gusta...

domingo, junio 24, 2007

Resumen acelerado del finde

A veces mi vida toma carices surrealistas. Viernes, diez de la mañana, esperando al bus:
Chicodesconocido: Perdona, llevo un tiempo observándote y por fin me he decidido a venir a hablar contigo, porque me intimidas y me apetece un montón conocerte... -en ese momento envidio infinitamente a mi hermano y su gesto de levantar una ceja en plan quémeestáscontando, y opto por quedarme callada- Cómo te llamas?
Yo: Mae
Chicodesconocido: Mae? Eres japonesa?
Yo: No, española
Chicodesconocido y ahora desilusionado: ah, pensaba que eras japonesa porque como tienes esos rasgos asiáticos tan sexys...
Yo (alguna vez has visto a una japonesa!!?): o_O - Silencio sepulcral
Chicodesconocido: me gustaría invitarte a tomar una copa un día de estos...
Yo: me temo que no va a poder ser, porque me vuelvo a España en unos días...
Él, lejos de darse por vencido, empieza a insistirme y a buscar algún hueco en común y de golpe:
Yo: mira, mi autobús! Hasta luego!! - Y salí corriendo y le dejé ahí, con sus horarios y sus planes.
El viernes también fue el día en el que defendí mis derechos de fille aupair. Me llamó Helene a medio día para que fuera a recogerla y le dije que no podía ir. Empezó a insistirme y a ponerse pesada y le dije que cuando llegara a casa (yo estaba en el tren volviendo de clase), la llamaba. Al llegar a casa, me encontré con Sophie, que me traía mis converse de vuelta, y le dije que no me parecía normal lo que estaba haciendo Helene, que tengo un horario laboral, una vida propia y no estoy a su disposición a tiempo completo. Ese mismo discurso se lo solté a Florent por teléfono un rato más tarde, porque me llamó e, increíblemente, los dos me dieron la razón. Que se busque la vida. Perfecto. Al final se quedó en casa de una amiga y fue su padre a buscarla el sábado por la mañana, la excusa perfecta para el gabacho para no ir a ver a Camille a la Fiesta de los Coles.
La Fête des Ecoles consiste en reunir a todos los niños de los colegios del pueblo este en el estadio para que compita un cole contra otro en salto de altura, salto de longitud, carreras de vallas... El gabacho me dijo que había estado ya en 20 fiestas de estas y que, claro, una más, que no le apetecía, así que me tocó ir a mí, cámara en mano, a ver a la cría. Al final, cada colegio sale al campo de fútbol a cantar y bailar pero justo antes, aparece un batallón de la Guardia Republicana, todos muy monos con el uniforme, y hacen una demostración al ritmo de la música. Que digo yo que a los guardias republicanos les hará una gracia loca el tener que ir un sábado a las diez de la mañana al pueblo-perdido-en-el-culo-del-mundo-laffitte a pasear delante de un montón de niños y a disparar al aire...
Ayer por la noche, ya liberada de obligaciones, estuve en el Atelier Renault, una mezcla de cafetería-restaurante-exposición que ha montado la Renault en Campos Elíseos. Súper fashion de la muerte lenta la cafetería y en la planta de abajo tenían de exposición el nuevo Twingo (desde mi punto de vista tan feo como el anterior) y la réplica de los coches de Fisichella y Kovaleinen. La tienda es espectacular, para qué negarlo.
Y hoy he tenido momento gafapasta totally: periódico y moleskine en mano, me he ido a leer y a escribir a Campo de Marte, al sol, al lado de la Torre Eiffel.
Que tengáis buen inicio de semana!! Muchos besos, Mae!

martes, junio 19, 2007

Debería escribir con más frecuencia, me temo

Cuál es la delgada línea que separa el trabajo de la esclavitud? Afortunadamente, me queda casi nada de tiempo aquí, porque el gabacho debe pensar que los derechos de las filles aupair son inexistentes.
Primer ejemplo: el viernes las niñas fueron al cine y había que ir a recogerlas a las diez y media. Lógicamente, es su padre quien tiene que ir y ellas le llamaron. Respuesta: estoy en casa de vuestra tía Isabel; llama a Mae y que vaya ella. Yo flipaba cuando Manon me dijo que su padre no podía ir porque estaba tomándose un café.
Segundo ejemplo: ayer no vino a dormir a casa, justo el día que las niñas están aquí. Me dijo que tenía un viaje de negocios y que no podía venir, y que como falta poco para las vacaciones, pues no le va a decir a Sophie de cambiar los días!! (razonamiento aplastante, por otra parte). Lo mejor es que a las niñas no se lo dijo y ellas flipaban, claro, por aquello de que la custodia compartida sirve para ver a sus padres, que a la fille aupair ya la tienen muy vista...
La consecuencia más importante de que este señor no venga a dormir es que servidora tiene que llevar a Helene al cole a las siete y media. Fiel a mis principios, me levanté a las siete y veinte, justo cuando Helene veía a buscarme para que le dejara unos zapatos, porque ayer dejó los suyos en el balcón mientras caía el diluvio universal. Le dejé mis Converse rojas (si por un momento pensó que le iba a dejar las violetas iba lista) y ahora no me las quiere devolver, porque dice que le encantan. Lo bueno es que está más suave que un guante, debe tener miedo a que se las quite por la fuerza o algo...
El problema ahora está en Camille: ayer se peleó con la única amiga que le quedaba en el cole. La cosa empezó con una chorrada del tipo acércame mi chubasquero y acabó con Camille dramaqueen gritándole a Laura (la amiga, léase a la francesa, Lorá) que es la persona más infeliz del planeta porque sus padres están divorciados (no sé cuáles fueron los pasos intermedios para llegar hasta ahí) y con la otra diciéndole que no se queje que por lo menos tiene una casa donde dormir y comida todos los días... Y aquí, como no hay nadie normal, en vez de intentar entederla y consolarla, se le gritó todavía más, porque no puede ir por ahí aireando sus problemas y compadeciéndose de sí misma que, totalmente de acuerdo, pero las formas y el momento no eran los adecuados. La historia derivó hasta que Manon le dijo (gritó, claro): pues si no quieres escucharme, no te pienso hablar nunca más; a partir de ahora, ya no soy tu hermana! Como el post va camino de convertirse en la historia interminable, sintetizo: las mandé callar a las dos, llevé a Manon a montar a caballo y metí a Camille en la bañera para que se calmara.
Como guinda, deciros que hoy casi me detienen en la Fnac (al final no voy a tener que matar a nadie! :P). Tuve la feliz idea de entrar con un libro y al salir, el segurata no se creía que fuese mío. Media hora explicándole que nadie me había dicho nada al entrar y diciéndole que mirase bien mi libro, que era cualquier cosa menos nuevo! Pandilla de lunáticos... Al final, me pidió el ticket de lo que había comprado, me bronqueó por no dejar el libro o por no precintarlo o por no sé qué y me dejó irme. A ver cómo le explicaba a Sophie que tiene que venir a buscarme a comisaría por haber robado un libro que es mío...
Pasadlo bien y disfrutad del veranito! Bikiños, Mae

miércoles, junio 13, 2007

Alguien va a matar a alguien...

... antes del 30 de junio y, al paso que vamos, la asesina voy a ser yo! :P. Llevamos dos días de locos, en los que Hélène ha decidido amargar la existecia todavía más a Camille. Ayer la estuvo machacando durante toda la cena y cuando yo empecé a defenderla, decidió que la solución era atacarme a mí. Lindezas del tipo: en esta habitación estamos tres y una no se ocupa de Camille o en Francia nadie toma leche para cenar, así que no entiendo por qué te lo permitimos a ti, que se encontraron con mi más absoluta indiferencia y que se acabaron con un Je m'en fous de lo que piensas y lo que dices, Hélène, y con un cabreo monumental por su parte. Aquello de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio es una verdad como un templo, está claro.
Y hoy nos tocó la segunda parte: Hélène ha decidido que es una buena idea tocar la guitarra en el coro del cole. La idea no es mala, a ver si se socializa un poco y se calma. El caso es que Camille también toca la guitarra y quiere ser la única de la familia. Y la otra, que es una bruja, lo sabe y en cuanto ha tenido oportunidad, se lo ha dicho, pero con una mala uva... Y claro, otra vez los gritos, los lloros, los portazos. Estoy hasta el culo ya de esta pandilla de locas!
El momento irónico del día lo puso la abuela, que me preguntó que cuando me iba (por quinta vez en un mes) y justo después me preguntó que si no iba a echar de menos Fracia y a las niñas. Momento tierra, trágame, que Manon solucionó diciendo: pas du tout. Y yo, claro, le expliqué a la buena mujer que no es por las niñas (que sí que es), sino que Francia me parece un coñazo de país (que también lo es), y que como España, nada. Respuesta: ya, es que como en España hace calor todo el año, vivís de otra manera, pero no hay país como Francia para vivir! Esta señora debe pensar que España es el trópico...

17 días, sólo 17 días... Bikiños, Mae!

viernes, junio 08, 2007

Back!

Tanto el tostador como yo estamos de vuelta... Hoy, a las 20:00 salí de mi examen de Evolutiva más feliz que un regaliz; que me haya salido bien es lo de menos, lo importante es haber terminado con esta locura. Aprovecho la oportunidad que me brinda Internet para quejarme por el sistema de exámenes que tiene la UNED en Europa (sólo una semana) y para protestar por el examen de Psicología General del lunes (porque cuando empecé a leerlo pensé que me habían dado el examen de otra asignatura). Y ya sólo me quedan 22 días para volver...
Y aquí hay aires de cambios: definitivamente, soy la última aupair que sufrirá a esta familia. El gabacho está harto ya de tener a alguien en su casa y ha dicho basta. La bronca estaba asegurada, porque Sophie dice que con el sistema que tienen establecido, necesitan a alguien. Así que el gabacho mueve ficha: va a reformar toda la casa y ya no habrá habitación para ninguna fille aupair. Fin de la discusión. Y las obras empiezan el lunes. Va a tirar la mitad de la casa y hacerla de nuevo y, cuando yo me vaya (en 22 días!!) va a convertir mi cuarto en una sala de juegos para las niñas. La verdad, toda esta historia me resbala bastante, pero tanto Sophie como Florent me han tomado por psicóloga vocacional y se dedican a preguntarme mi opinión acerca de la organización del año que viene (y a criticar al otro constantemente). Lo bueno de no dominar un idioma es que no tienes que contestar. No sé por qué me tienen en tanta estima, si yo todo el tiempo digo lo mismo: je sais pas, mientras me encojo de hombros.
Y las niñas... pues más o menos igual. Tengo 2/3 de buen karma: Hélène me odia visceralmente y con Manon y Camille muy bien. Que por qué me odia? Porque el otro día les entró arrebato de limpieza y orden y recogieron toda la casa y yo, la fille aupair más vaga del planeta, pasé tres kilos del tema y me fui a mi cuarto a estudiar. Por la noche me dijo algo así como nos hemos pasado todo el día limpiando y a ti te da igual!! y, para no variar, sonreí y me encogí de hombros.
Bueno, espero con el rollo que he soltado que se le haya pasado el mono de info que tenía alguna que otra chica Albés. El finde viene Pableras a verme y va a ser genial. Ya os contaré. Pasadlo bien.
Bikiños, Mae!

PD: la abuela de las niñas me ha preguntado dos veces en diez días que por qué no vuelvo el año que viene. He tenido que hacer un esfuerzo brutal para no preguntarle que si estaba loca y contestar amablemente que tengo otros planes.
PD2: Ena, la asistenta, sigue sufriendo insomnio y sigue viniendo a las siete de la mañana. Y de vez en cuando me llama por teléfono a mitad de semana para que charlemos un rato (tradúzcase charlar por cotillear...)