jueves, abril 26, 2007

Vivir para ver...

Hoy he vivido un momento... dejémoslo en peculiar, en clase de francés. Nos están explicando los verbos en pasiva; no tienen ninguna ciencia, pero como la gente no sabe utilizar bien la pasiva en su idioma, pues como que en francés le cuesta todavía más... El caso es que como ejercicio práctico, nos daban una serie de frases en pasiva que había que transformar a activa. Una de ellas era La imprenta fue inventada en el siglo XV. Al transformarla, la profe pide que digamos por quién. Soy la única que responde: Gutenberg inventó la imprenta. Me cuelgan por enésima vez el san benito de alumna repollo y seguimos adelante. Entiendo que no todos hemos hecho Tecnología de la Información con Antonio Alcoba, y no hemos estudiado a Gutenberg, Maguncia y la Biblia de 42 líneas, así que no le doy la mayor importancia. Siguiente frase: América fue descubierta en 1492. Se repite el momento anterior: por quién? Atención a las respuestas: por los ingleses?, dice un chico; por los americanos?, dice una chica... Yo flipaba, hasta el extremo de pensar que estaban de coña, pero no. La profe se pone seria y pregunta: quién descubrió América? Silencio sepulcral. Alucinante.
Una vez más, como la empollona que empiezo a pensar que soy, respondo: Colón descubrió América en 1492...

No comments!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que América fue descubierta por los americanos! Por eso se llama así:P (RM)

Pablinho dijo...

Es que si la hubiese descubierto Colón se llamaría Colombia

Anónimo dijo...

Hay que hacerle caso a la "empollona", no veis que estuvo presente, junto a sus compañeras, La Niña y La Pinta.
Santa que eres una santa, aguantar a esos ineptos. Besos Puritita.

Anónimo dijo...

Y de qué países vienen tus compañeros de clase de francés?? Porque como no vengan de Sri Lanka, no tiene perdón de Dios...

Anónimo dijo...

Que no eres una empollona. Lo que pasa es que tienes una cultura básica y que tus compañeros de clase ni siquiera la tienen.