jueves, diciembre 07, 2006

Dilemas morales

Llevo unos días dándole vueltas a un par de historias, pero todavía no había tenido tiempo de plasmarlas sobre papel:
Camille se ha olvidado su libro de ejercicios en el cole, y como consecuencia no ha podido hacer los deberes. Cuando se ha dado cuenta me ha suplicado que no se lo dijera a su madre, que la iba a castigar. La verdad, es que no sabía qué hacer. Creo que todos, en algún momento, nos hemos olvidado la libreta o un libro o de hacer un ejercicio de matemáticas y no hemos dicho nada en casa por miedo a las consecuencias. Ahora mismo no recuerdo ningún ejemplo en concreto, pero estoy casi segura de que alguna vez, en el cole, me ha pasado. Entiendo a Camille, aunque no es la primera vez que le pasa, porque es la persona más despistada del planeta, pero este es mi trabajo, y soy responsable de sus deberes. Así que me he quedado pensando y creo que he optado por la solución menos mala: yo no diré nada, pero tú se lo vas a contar a tu madre. Después me enteré de que eso también había pasado ayer, así que Sophie estaba un poco cabreada y finalmente la ha castigado.
El otro tema que me escama es que han puesto cajas exprés en el supermercado; son cajas en las que el cliente pasa los productos por el lector y los mete en bolsas. Lo de exprés es un decir, porque la gente es ortocleta al máximo y no se entera, y van más lentas que las otras. El tema está en que como buena adicta a la tecnología que soy me veo en la obligación de utilizarlas, pero mi roja conciencia grita que esas cuatro cajas han quitado cuatro puestos de trabajo y que a mí no me sale más barata la compra por ello...
Sí, tengo mucho tiempo libre para pensar :P. Bikiños, Mae!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.
Cajas express nunca!!! Muerte al AUCHAN!! Que va a ser lo proximo? Que nos sirvamos el pescado o el embutido? Aunque bien pensado ya lo hacemos, ahora lo empaquetan todo en las malditas bandejas de corcho blanco, las odio.
Maria, vuelve a los supermercados en los que haya dignisimos empleados que te sirvan y que puedan realizar su trabajo, ni la tecnologia merece tanto ;)
Ciao

Anónimo dijo...

Por cierto, tus ultimos post estan haciendo que me salga toda la mala leche jejeje, siempre tuviste esa habilidad ;);) :P:P:P
Ciao

MaeMae dijo...

Lo hago a propósito: nunca has oído eso de qué guapa estás cuando te enfadas? Pues contigo lo mismo! :P

Por cierto, tenéis plan para Fin de Año? Contad conmigo, plz!! Bikiños!

Anónimo dijo...

Eso, tu vela por mi trabajo, aunque no sea un trabajo de ensueño... pero la verdad, me deja tener la nevera llena, no como otros personajes. Besos Puritita.

Anónimo dijo...

hmmmm y nos ahorra verle el jeto a las generalmente amables cajeras. Si metiera la compra en bolsitas ya sería lo más...

Alguien la habrá diseñado, montado, alguien la irá a arreglar cuando la estropeemos, puedes dormir tranquila :P

Pablinho dijo...

Vamos a ver. Es cierto que jode a los trabajadores, pero eso de que no te sale más barato...

Pesas 1 kg de tomates buenos y marcas los baratos. La máquina no entiende de tomates, así que ya está: ¡¡¡Compras más barato!!!

MaeMae dijo...

Eso, en mi tierra, se llama robar... :P

Anónimo dijo...

Pois a min encántanme as grandes superficies (só para mercar comida, aclaro; non soporto os centros comerciais) e sempre que podo merco embutido, carne ou peixe en bandexas para non ter que relacionarme con ninguén. Algo parecido me pasa cando teño que comprar roupa.

Contradicións que temos todos...