viernes, diciembre 15, 2006

Frío

Al que dijo aquello de que el frío es un estado mental, le recomiendo, siempre desde el cariño, que se venga conmigo a llevar a las niñas al cole. Aquello de encontrarme con el espejo retrovisor empañado por el frío ha pasado a la historia, ahora el coche está directamente congelado. El parabrisas, los retrovisores y la luna trasera cubiertos por una capa de hielo de un centímetro de grosor, sin exagerar. Hasta ahora no había visto nada igual; nieve sí, pero hielo... La solución, de lo más tonta (y no, no es echar agua caliente encima): raspar el cristal con una tarjeta de crédito y en dos minutos, listo. La calefacción a tope, solo que el coche tarda en calentar casi diez minutos, así que salía aire frío y estábamos en el coche como los pingüinos de Happy Feet. Ahora en serio, ha llegado el famoso invierno parisino. Todo estaba helado esta mañana y han empezado a echar sal en las aceras, así que parece que la nieve no se va a hacer esperar. Creo que me voy a comprar unas plantillas de esas que desprenden calor a medida que caminas, porque aquí hay muchísima humedad y tengo los pies helados todo el día.
Por lo demás, todo comme d'hab: la huelga de trenes sigue la semana que viene y mi profe de francés me ha confirmado que los servicios mínimos no existen y que hay trenes porque algunos maquinistas no hacen huelga (y este es el país que nos ponen como ejemplo de progreso y libertad y blablablá). Yo creo que el problema está en que la gente no se queja. En Madrid, ante cualquier problema tonto en el metro, poníamos el grito en el cielo; aquí es que ni en las noticias hablan de la huelga de trenes, por no saber, no sabemos ni por qué protestan. Malditos gabachos!!
Bikiños, Mae!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un estado mental que decía aquel-que-odia-la-navidad no? :)

Recuerda un sitio con menos frío...

Besitos!

Anónimo dijo...

lo de tarjeta dejalo para pagar y pidele al cutre ese que te compre un raspador para el hielo que son muy practicos,y no te quejes que por el momento el frio aun no llego!ojo que el hielo ademas te va a estropear la tarjeta. bises

Anónimo dijo...

No te quejes de los pobres obreros que defiendes sus derechos...quejate de los esquiroles que se benefician de lo que consigue el resto luchando

Pablinho dijo...

Frío: que tiene una temperatura inferior a la normal o conveniente.

No es inferior a la normal, así que no es realmente frío. Lo que nos lleva a que estas inmersa en un estado mental.
jejej