viernes, diciembre 29, 2006

... y pimienta

Tres meses aquí me han servido para descubrir cómo funciona la nouvelle cuisine. La base de todo es la mantequilla, la sal y la pimienta. Da igual que hagas pintada al horno, que champiñones con nata que endivias con bechamel; d'abord, lo que tienes que hacer es echar mantequilla, sal y pimienta, aunque a veces roce el absurdo. Por ejemplo, hoy el gabacho ha hecho una vinagreta para acompañar la ensalada y llevaba los tres ingredientes mágicos, además de aceite y vinagre, que es lo que el resto de los seres humanos ponemos en una vinagreta... El tema de la sal también es para darle de comer aparte: ha comprado una especie de cosa-chisme-cacharro eléctrico que muele la sal gruesa y que va retroiluminado, muy fashion, y que cuesta 80 euros!! Sí, una pasta en una estupidez, porque en el super la sal fina la venden en paquetes de kilo.
En fin, que mañana a esta hora estaré preparando mi maleta para irme a casita, donde no quiero saber nada de mantequilla ni de pimienta, sólo aceite de oliva y jamón...
Bikiños, Mae!
PD: Felicito, con mucho retraso, pero es que se me ha olvidado: Gorka, el 23; Ignacio, el 26 y Cristina, Jonay y SantiSanti el 28. Muchos besos a todos!

No hay comentarios: