lunes, octubre 30, 2006

Carte Imagine-R

La Carte Imagine-R es nuestro abono de transportes, ese que cuando cumples los 21 cambia de color y casi duplica su precio. En eso los franceses nos llevan ventaja, aquí eres joven hasta los 26, siempre y cuando demuestres que eres estudiante. Pero por lo demás, echo de menos mi abono. Aquí hay que pagar un año de transporte obligatoriamente, tanto si pagas de golpe, que te ahorras dos meses, como si pagas mes a mes. No se concibe aquello de “este mes no me compro el abono, que no me sale rentable”, porque tienes que pagarlo, entre otras cosas porque o bien pagas todo junto por cheque o bien por domiciliación bancaria, así que no te queda otra. A mí no me entra en la cabeza, pero como paga la family, pues tampoco me preocupa. Otra historia es el formulario de inscripción. Es peor que los de la matrícula de la Uni. Y el tema se complica con lo de las zonas. Yo marqué zona 4, que es la de Maisons-Laffitte, dando por hecho que se toma la zona 1 como referencia, pero no es así. Tienes que decir en qué zona vives y en qué zona estudias y te hacen una tarjeta específica para esas zonas. Está bien pensado, pero no lo pone lo suficientemente claro en el formulario, así que me lo han mandado de vuelta y tengo que esperar otras tres semanas a que me llegue la tarjeta...

Bikiños, Mae!

No hay comentarios: