sábado, octubre 14, 2006

Sábado, sabadete...

Hoy he conocido a Ena, la asistenta. La tía mola un montón: es bibliotecaria, pero como le tiene cariño a la familia saca unas horas los jueves para venir; es africana, no sé de dónde, pero parece mismamente sacada de una tribu: un pañuelo de colores precioso en la cabeza y un montón de collares y pulseras. Me dio muy buen rollo, la verdad. Sólo tiene un defecto: debe padecer insomnio o algo por el estilo porque hemos quedado a las siete y media de la mañana. Sí, hoy sábado a las siete y media de la mañana. Cuando muchos de vosotros os acababais de acostar, o algunos ni eso, yo ya estaba de charla sobre quién recoge la ropa de las niñas y quién ordena los armarios. Vamos, que hoy ha sido un día muy, muy largo. Y como hoy la familia no tenía intención de comer, a la una y media me he cogido el tren para ir a París. He comido en la Défense una quiche lorraine que si te tomas in situ cuesta siete eurazos (estaba muy buena, por cierto) pero que si pides para llevar son dos y medio. Vamos, que por comer sentada pagué cuatro euros de más. Empiezo a entender por qué todo el mundo en París va comiendo por la calle.

Después me fui hasta la UNED para nada, aunque mis quejas burocráticas las dejaré para otro día, porque los funcionarios se merecen un post en Dasme Noxo, la verdad. Lo bueno vino después. Me fui paseando hasta la Torre Eiffel y estuve una hora tirada en el césped de Champ de Mars, al solcito, escribiendo. Luego en seguida empezó a hacer frío, así que me fui caminado hasta el Arco del Triunfo, previo paso por los Inválidos (que es donde está la tumba de Napoléon, una señora tumba, no como la que le han puesto a Jim Morrison en Père Lachaise). Y luego, cercanías a casita, que ya eran las siete y media y aquí a las ocho se cena...

Bikiños, Mae!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenue en france! pays en el que el dia dura 24 horas tacanas(con tilde) que no dan tiempo para nada a menos que empieces a las siete y media y que acabes de hacer cosas a las siete y media pero de la tarde y no por nada a esa hora le dicen de la noche!!!! por cierto por aqui tambien eso de sabado,sabadete... se lleva,que triste!!!

Anónimo dijo...

Buenas.

Hablando de los Invalidos, estabas tu el dia del trivial? Frase memorable de Antu cuando leyo mal la respuesta a la pregunta de "Donde esta enterrado Napoleón?" pos en el Banco Zaragozano jejeje, lo se "anecdota, anecdota" pero es que me lo recordaste ;)

Ciao

MaeMae dijo...

No sé si estaba o es que lo he oído tantas veces que lo recuerdo como si lo hubiese vivido... Y en cuanto me lo has recordado, me he reído horrores!