lunes, octubre 16, 2006

Mercadillo

Cuando empecé a currar en la Uni, me di cuenta de lo poco que valoraba los fines de semana, y ahora que estoy en este país de locos donde los sábados son laborables, no os imagináis el aprecio que les tengo a los domingos. Si bien antes eran días de leer el periódico con sus correspondientes suplementos y de descansar de la noche anterior, ahora son días enteros para mí, sin niñas, sin recoger lavaplatos, sin madrugar... así que tengo que aprovechar el tiempo al máximo. Ayer me fui al Marché aux Puces, un mercadillo, del estilo del Rastro, pero que está abierto sábado, domingo y lunes, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. Había un montón de puestos hippies, pero me controlé y solo me compré un bolso, rojo, por 10 euros, aunque tengo previsto volver a primeros de mes a comprarme unos mitones y un gorro de gnomo, que aquí hace mucho frío.
Antes del mercadillo me fui a comer a casa de una pareja de españoles que me tienen medio adoptada, y que se portan súper bien conmigo. La sorpresa es mayúscula cuando llego y me dicen: "hoy tenemos comida española para comer! Lentejas!!" No quieres caldo, pues toma dos tazas... He de reconocer que estaban buenas, pero no dejaban de ser lentejas. Empiezo a entender a Mafalda. Pero como había venido otra pareja de amigos suyos desde España, tenían unos bocadillos de jamón, así que les perdono con creces lo de las lentejas.
Y esta mañana he empezado a mirar lo de los libros de Psicología. Me va a salir más caro primero que cinco años de Periodismo. Más de 300 eurazos, más gastos de envío a París. Me han hablado de una librería española en Montparnasse, así que me acercaré a ver si los tienen y cómo están de precio, sobre todo porque si El País me cuesta dos euros, no quiero pensar cuánto puede costar un libro.
Feliz lunes a todos!! Bikiños, Mae!

PD: LM, me dicen que andas un poco ploff con todo lo que está pasando últimamente... Ánimo, que el 19 de octubre está ahí!! Muchos besos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

prueba primero en "amazon.fr" o incluso en "alapage.fr" tambien mandan libros en espanol y el envio suele ser gratis! pero se paga con tarjeta, si no te plantea problemas!!!! P.S. petite leçon de francais "marché aux puces" c'est bien le marché d'articles d'occasion ,le marché des puces c'est le marché à parasites,lieu ou l'on achete des "pulgas" (celles du chien par exemple!) si cet endroit existe!!!!

MaeMae dijo...

Ok, gracias por la info! No le llaman el Mercado de las Pulgas? Pensaba que sí... Qué desastre mi francés!! Bikiños!

Anónimo dijo...

Pues está bien que al final esto se convierta en un sistema de comunicación.
Se aprecia una mejoría diaria de tu humor... ¡¡¡hasta te vas a cortar el pelo!!!!
Nosotros hemos pasado unos días maravillosos en Asturias, incluso el domingo nos bañamos en un pedreru. Nos escribimos a menudo con Miguel y parece que también se va aclimatando.
Muchos besos de Elisa, eloy, Julia y la perra Berta.

MaeMae dijo...

Que guay lo de Asturias! Qué envidia! Me alegro de que estéis bien. Con Miguel hablé ayer, creo que aclimatado ya está, el problema es asimilar la desorganización italiana, con lo "ingeniero" que es él ;).
Cuidaos mucho. Bikiños
PD: Dile a Elisa que actualice el blog, que a la gente le ha gustado mucho Mi amiga Marta.

Anónimo dijo...

¿Cómo que con lo "ingeniero que es él" :p Ya estoy encontrando entreteniemientos para mi mente :P Por ahora la cosa va mejorando dentro del caos existente... Ya iré contando!!!

Quiero comer como en Asturias!!!!!! Un besazo a todos