viernes, octubre 20, 2006

French Philosphy

Después de tres semanas aquí, todavía no he conseguido pillarle el truco a tanta politesse. Aquí hay que dar las gracias por todo, a todas horas, pedirlo todo por favor y desearle a todo el mundo que tengan bonne journée. El caso es que siempre se me olvida, así que piensan que soy una maleducada. Por otra parte, todo es pose, porque los franceses, en general, son unos rancios (alguno bueno hay, claro) y la amabilidad es ficticia. Ayer, en la cola del supermercado, una señora con un carrito hasta los topes nos ve a Camille y a mí con un paquete de chicles en la mano y nos dice: sabéis que hay cajas para menos de diez artículos que van más rápidas que esta? Por un momento pensé que nos iba a decir que, si solo teníamos una cosa, que pasáramos delante. Mira que puedo llegar a ser ilusa! Eso aquí, jamás. Probablemente sean el pueblo más hipócrita del planeta. Por cierto, esa imagen que nos venden de Francia como país progre y moderno es totalmente falsa, son bastante (por no decir muy) carcas y ahora están poniendo al gobierno español como ejemplo a seguir. Una lástima que no me dejen votar aquí, porque Segolène Royal podría contar conmigo.
Y mañana me voy a territorio pseudo-español. Mi tía Ana, esa tía enrollada que todos tenemos, vive a una hora de París y me da asilo político este finde, así que me tocan horario y costumbres españolas. Qué ganas de que sea sábado! Buen finde a todos. Bikiños, Mae!

6 comentarios:

Pablinho dijo...

Tienes razón, hay de todo. Rancios y muy rancios, jeeje

Anónimo dijo...

Buenas.

Yo no se si estare haciendo algo mal, pero por que siempre te tengo que leer todo del tiron? De verdad que me esfuerzo, entro casi todos los dias y me encuentro con el "A linux pongo por testigo", y de golpe, entro hoy y hay 4 relatos nuevos!! Que hago? Que haces? Los subes todos del tiron, o es que realmente se me pasan los dias y no me entero? :P

Ciao

MaeMae dijo...

Hola! Lo que pasa es que tu navegador se fía de las cookies, entonces no actualiza y carga lo último. Aunque cabe la posibilidad de que se te pasen los días sin que te des cuenta :P.
Bikiños

Pablinho dijo...

Que morro de explicación!!
Tenía que haber patentado eso :P

MaeMae dijo...

No vi derechos de autor por ningún lado... :P

AlexSlocker dijo...

La tía esa del supermercado yo diría que fue muy gallega :P.