miércoles, octubre 25, 2006

La caja de Pandora

Voy a bautizar los miércoles como el día de los 40 euros. Ayer no quedaba pan de molde para merendar (aquí eso del pan con Nutella es un elemento de primerísima necesidad), así que las niñas merendearon leche con cereales. Consecuencia? Hoy no quedaba leche para desayunar. Empiezo a estar un poco harta de semejante pasotismo por parte del gabacho, así que hoy le he preguntado a Sophie si es siempre así o es que está pasando una mala racha. “Por qué crees que le dejé” ha sido su respuesta. Me ha confirmado que es así, que es totalmente “ineficaz” en lo que a tareas domésticas se refiere y no te quiero ni contar a la hora de cuidar a las niñas. No sé qué vamos a comer mañana ni el viernes, porque él está en Luxemburgo y yo ya me he gastado toda la pasta en leche, pan de molde, cereales y zumo de manzana. Esa es otra: en la cola del supermercado, una pareja de viejecillos se han dedicado a bronquearme diciéndome que los jóvenes no llevamos una alimentación equilibrada y que no se puede vivir de leche y cereales. Yo ponía cara de poker y me encogía de hombros, entre otras cosas porque no entendía ni la mitad de lo que me decían.
De verdad, no entiendo cómo se puede ser así. En el congelador queda una lasaña, una bolsa de judías verdes, otra de espinacas y dos trozos de lo que aquí llaman poisson pané, que no dejan de ser varitas de merluza. Ah, y creo que alguna que otra chuletilla de cordero. Creo que ayer el gabacho se dio cuenta de que yo estaba un poco mosca con este plan de vida y me ha prometido fondue para cenar el viernes, así que igual empiezo a perdonarle. Me ha dicho algo de tomar la fondue con patatas cocidas y no sé qué más, pero yo me voy a comprar una baguette entera para mí solita. Qué es eso de patatas cocidas y jamón de york? La fondue de queso se toma con pan! Allá él si quiere tomar patatas con la fondue, no sabe lo que se pierde. Aunque claro, eso me lo dice una persona que jamás ha utilizado ajo y cebolla para cocinar y que ayer me contó que había echado un diente de ajo en la ensalada y que no le había gustado mucho... Normal, por otra parte.

Bikiños, Mae!

PD: Luisete, tengo que animaros ya o con que empiece el viernes llega? :P. Me conectaré a la web para ir viendo resultados. Mucha suerte!
PD2: Os echo de menos...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.
Realmente te veo desesperada con el tema de la comida, hasta buscas ya en internete paginas web del tema para ponernos links! En fin, que espero que vaya mejorando el tema y ya que no compra, que al menos te deje a ti el sueldo para administrar la casa :P

Por cierto, con que animes el sabado de 9:00 a 14:00 (para cubrir todos los horarios porsiaca) ya llega :D:D:D:D
Bikos.

Anónimo dijo...

Porqué las varitas de merluza y de la fondue de fromage nos dirigen al mismo sitio? broma o simple error de la maquina infernal? pequeño( ves?) consejo ,lo de la lista de la compra ponlo rapido en marcha y creo que es importante que indiques la cantidades al lado de lo que hay que comprar!!! besos "au petit chaperon rouge de Roald Dhal"

MaeMae dijo...

Te dirigen al mismo sitio porque se me ha colado el link... Tengo que arreglarlo!

Anónimo dijo...

Aupa!

Espero que disfrutes tu nueva conexión a internet, tu ya sabes porque lo digo, guiño-guiño :P

Saluditos!!!

MaeMae dijo...

Nasti de plasti :P. Me he quedado sin wifi y no tengo ni idea de por qué...

Anónimo dijo...

Buenas.
Guiño, guiño? Joer, yo que pense que teniamos la exclusiva de esa frase, que equivocado estaba :P
Ciao

MaeMae dijo...

Sorry, es que voy expandiendo la cultura viguesa mundo adelante!!

Anónimo dijo...

Jeje, cambia el pan por una buenas patatas fritas y veras lo que es una buena Fondue.
Lo de la wifi, pues es lo que tiene mezclar un asus con linux.